CAMPAÑA INFORMATIVA: EL VETERINARIO, ÚNICO PROFESIONAL FORMADO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ANIMAL

El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias apoya la campaña de sus colegas del colegio madrileño (COLVEMA) que tiene como principal objetivo que la labor esencial del profesional veterinario sea reconocida en el cuidado de la salud de los animales. En un contexto como el actual, con recientes cambios normativos que afectan a la profesión, los veterinarios queremos recordar que solo los profesionales veterinarios están formados para saber qué medicamento necesita un animal y son quienes pueden prescribirlo cuando es necesario. Así mismo, se dirigen directamente a la sociedad para recordar la labor del veterinario como único profesional cualificado para determinar el tratamiento adecuado de las enfermedades de los animales.

Concebida con el claim #LosMejoresEnLoSuyo, esta nueva campaña trabaja de manera transversal en reconocer a toda la profesión, aunque esta primera acción está centrada en la veterinaria clínica de animales de compañía. Tal y como señala Felipe Vilas, presidente del COLVEMA, “es fundamental que la sociedad sepa que los veterinarios son los únicos profesionales que cuentan con un conocimiento adquirido durante todos los años de formación universitaria, así como los posteriores de especialización, junto a toda su experiencia en el trato con animales a lo largo de su actividad profesional. Es importante recordar que es este conocimiento, y no otro, el que lleva al correcto diagnóstico y prescripción de los tratamientos, mensaje clave de esta nueva campaña”.

Los animales de compañía son los principales protagonistas de las piezas creativas, que podrán verse tanto en adaptaciones digitales, como en cartelería y en un spot que ya está disponible en el canal de YouTube. Así, se ha trabajado con la idea de comparar la capacidad de los animales para ser los mejores “en lo suyo” (los mejores dando las bienvenidas, alegrando las mañanas o haciendo compañía) con la que muestran los veterinarios cada día en el ejercicio de su labor profesional.

Desde COLVEMA quieren recordar que son los profesionales veterinarios los mejores transmisores de información hacia los propietarios. Por eso solicitamos que todos aquellos que quieran sumarse a esta campaña lo hagan y se animen a difundir y distribuir los materiales“pues solo lograremos hacer viral este mensaje tan importante, si se comparte desde todos los canales posibles.