CURSO: “MEDICINA DEL COMPORTAMIENTO EN LA CLÍNICA DIARIA GENERALISTA”

Nuevo curso: Medicina del comportamiento en la clínica diaria generalista.

Fecha:  5 de abril al 10 de junio de 2022

Precio:  200€ para colegiados en Asturias

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Profesor:  TOMÀS CAMPS MOREY

Descripción:

Los problemas de comportamiento son muy frecuentes. Más del 80% de las familias conviven con conductas molestas de sus perros o gatos, lo que supone una gran preocupación, además de un riesgo elevado de abandono o de eutanasia del animal. Además, la mayoría de problemas de comportamiento representan un grave problema de bienestar para el animal y de convivencia con las personas.

Por desgracia, en las facultades la importancia que se le da a la medicina del comportamiento es mínima y muchos de nosotros no tenemos la formación más adecuada al graduarnos. Sin embargo, como veterinarios, tenemos la responsabilidad de poder dar respuesta a todos estos problemas para garantizar tanto la salud mental y física de las mascotas y sus familias.

Este es un curso completo, pensado para que, una vez que lo finalices, puedas dar respuesta a todos los problemas de conducta que puedes encontrar en tu día a día en la clínica. Aprenderás desde aspectos de etología básica, a mejorar la comunicación con el cliente y, lógicamente, a diagnosticar, tratar y prevenir los principales problemas de conducta del perro y gato.

En resumen, pretende ser un curso muy práctico y completo para poder poner en marcha un servicio de medicina del comportamiento en tu centro veterinario.

Objetivos del curso:

• ­Facilitar los conocimientos necesarios para poner en marcha un servicio de etología clínica del perro y el gato en centros (clínicas y hospitales) generalistas: Diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de conducta.
  • ­Aspectos prácticos del servicio de medicina del comportamiento en los centros generalistas.
  • ­Mejorar el bienestar de los pacientes en el centro, tanto en las visitas como en la hospitalización.
  • ­Mejorar la comunicación con el cliente y el cumplimiento de los tratamientos (en todos los servicios del centro).

Al finalizar la formación, los alumnos que completen todos los contenidos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.