MODIFICACIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLAS

0
1175

20 de abril 2022.- Estimados compañer@s,

En el día de hoy se ha publicado en el BOE y entra inmediatamente en vigor el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Dado que los centros veterinarios no están sometidos a la normativa que regula los centros, servicios y establecimientos sanitarios (Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre), NO resultará obligatorio para los trabajadores de los establecimientos veterinarios el uso de la mascarilla (no obstante, como profesionales sanitarios que somos, desde el Colegio recomendamos su utilización), salvo que los responsables en materia de prevención de riesgos laborales determinasen lo contrario tras la pertinente evaluación.

De las intervenciones de las distintas autoridades estatales dando explicaciones sobre lo que hoy se ha publicado, parece que nada impide que los trabajadores de un centro veterinario que voluntariamente quisieran seguir utilizando la mascarilla, puedan hacerlo.

A tenor de lo publicado, a partir de hoy, a los clientes de los centros veterinarios no se les podrá obligar a utilizar la misma.

Estamos en conversaciones con la Delegación del Gobierno en Asturias, por si cupiese alguna apreciación o matización sobre lo expuesto, dada la parquedad del texto normativo que regula tan importante cuestión.

Atentamente,

LA JUNTA DE GOBIERNO