LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS CONVOCA SUS PREMIOS 2022

6 de mayo de 2022.- La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (Racve) convoca los premios que otorga y que reconocen la labor de los investigadores y profesionales en la divulgación en el ámbito de la producción, sanidad o bienestar animal.

Los aspirantes deberán enviar sus trabajos a la secretaría de la Racve antes de las doce de la noche del día 4 de noviembre de 2022. El fallo se hará público antes del 15 de diciembre de 2022. Las ocho categorías son las siguientes:

1. XVI Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid”.
Tema: “Libre dentro del ámbito veterinario”.
Dotación: 3.000 euros y diploma.

2. X Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”.
Tema: “Sustancias para la Alimentación Animal”.
Dotación: 1.500 euros y diploma.

3. IX Premio Laboratorios Ovejero.
Tema: “Libre dentro del ámbito veterinario”. Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias”. Dotación: 3,000 euros y diploma.

4. IX Premio Fundación CESFAC “Miguel Ángel Díaz Yubero”.
Tema: “Alternativas nutricionales naturales para mejorar la salud intestinal de los animales”. Dotación: 2.000 euros, diploma y publicación del trabajo en la revista Mundo CESFAC.

5. IX Premio Fundación CESFAC “Carlos de Blas Beorlegui”.
Tema: “Estrategias de alimentación animal para reducir impactos medioambientales”.
Dotación: 2.000 euros y diploma y publicación del trabajo en la revista Mundo CESFAC.

6. VIII Premio SUPER FEED-Laboratorios Maymó “Mariano Illera Martín”.
Tema: “Endocrinología y nutrición en veterinaria”.
Dotación: 3.000 euros y diploma.

7. III Premio Amigos de la Historia Veterinaria.
Tema: “Historia de la Veterinaria”
Dotación: 2.400 euros y diploma.

8. III Premio Grupo Omega de Nutrición Animal
Tema: “Alternativas a la utilización de antimicrobianos en alimentación animal”.
Dotación: 1.500 euros y diploma.

Los trabajos que opten a los galardones serán de naturaleza experimental o de revisión, inéditos, originales, redactados específicamente para esta convocatoria y no podrán ser presentados a otros premios.

Además, desde la Racve explican que, como estímulo al análisis del estado de las Ciencias Veterinarias, se apreciarán especialmente las revisiones sobre un contexto científico propio (pasado, presente y futuro de una línea de investigación) relacionado con las ciencias veterinarias y afines.

Pulsa en este enlace para ver más información sobre los premios