INFORME DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA SOBRE LA ALERTA POR EL VIRUS DEL MONO

25 mayo 2022.- La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) presentó en febrero de 2021 un extenso informe para la prevención de riesgos de enfermedades emergentes en el comercio de fauna silvestre, en el que llegó a poner a la viruela del mono como ejemplo de enfermedad emergente que había que tener en cuenta. Desde la OCV y los Colegios Profesionales Veterinarios, especialmente tras la pandemia de coronavirus, se está trabajando para trasladar a las Administraciones la importancia de la vigilancia de enfermedades emergentes en animales para prevenir futuras pandemias.

Puedes ver aquí el documento completo elaborado por la Organización Colegial Veterinaria sobre esa enfermedad