Ayudas estatales destinadas a la digitalización de empresas: autónomos y empresas de menos de 3 empleados

0
718

Ya está abierta la tercera convocatoria de las AYUDAS DESTINADAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESA, en este caso para las microempresas (autónomos y pymes) de entre 0 y menos de 3 empleados, que se pueden solicitar a través de la sede electrónica de Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La cuantía de la ayuda para este segmento es de 2.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses, es decir, hasta el 20 de octubre de 2023.

Con esta ayuda, autónomos/as y pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

El ministerio ya puso en marcha las recepción de solicitudes para ayudas para pymes de entre 3 y 9 trabajadores, desde el 2 de septiembre de 2022 y durante seis meses.

Estas ayudas se podrá solicitar en la sede electrónica de la web red.es, que el Ministerio enmarca dentro del programa Kit Digital.