CELEBRACIÓN DEL CONGRESO VETNOROESTE SOBRE ONCOLOGÍA, LOS DÍAS 16 A 18 DE JUNIO

9 de junio 2022.- El Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra organiza el Congreso Vetnoroeste que se celebrará los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio 2022 en el Pazo da Cultura de  Pontevedra  y que estará dedicado a la Oncología.

Todavía está abierto el plazo de inscripción tanto para los talleres como para el Congreso

Disponibilidad de talleres:

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022 (TARDE). PLAZAS DISPONIBLES

Pablo Cigüenza . “Citología digestiva, hígado y páncreas. (Microscopio con proyector)”

Saber identificar el contenido citológico normal de las diferentes localizaciones así como aprender a diagnosticar las patologías inflamatorias, infecciosas y oncológicas más frecuentes, todo ello a través de casos clínicos. Microscopio con proyector y microscopios para alumnos.

Precio: 105 €

Horario: 16:30 a 20:30 horas

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022 (TARDE). PLAZAS DISPONIBLES

Mariona Camps. “Casos clínicos oncológicos”.

Taller sobre casos clínicos oncológicos y posterior debate con los participantes sobre pruebas diagnósticas disponibles, pronóstico y distintas opciones de tratamiento.

Precio: 105 €

Horario: 16:30 a 20:30 horas

VIERNES 17 DE JUNIO DE 2022 (MAÑANA). PLAZAS DISPONIBLES

Víctor Domingo. “Casos interactivos en técnicas de diagnóstico oncológico avanzado en la clínica general”.

Presentación de casos clínicos oncológicos: manera de abordarlos y diagnóstico.

Precio: 105€

Horario: 09:30 a 13:30 horas

VIERNES 17 DE JUNIO DE 2020 (MAÑANA). SIN PLAZAS

Antonio González Cantalapiedra. “Cirugía oncológica : Bisturí armónico y grapadoras quirúrgicas”

Taller destinado a veterinarios que quieren implementar sus conocimientos en cirugía de tejidos blandos mediante el empleo de suturas mecánicas y nuevas energías (bisturíes selladores y armónicos).

Utilización de endocortadoras (suturas mecánicas), en Lobectomía pulmonar y hepática, Gastrectomías /enterectomías, Bypass gastrojejunal (Billroth II) Utilización de bisturí bipolar sellador /ultrasonidos, Esplenecetomía, Gastrectomía/enterectomía , Nefrectomía y Adrenalectomía.

JORNADAS ATVs. PLAZAS DISPONIBLES

Con motivo del Congreso se celebrará un concurso fotográfico veterinario (Resumen bases en web del congreso) y los inscritos podrán participar en una quiniela científica.

Toda la información actualizada del congreso 2022 y las bases del concurso se puede consultar en la web: http://congreso.congresovetnoroeste.es/moodle/