Finalizan las excepciones para la entrada de animales de compañía procedentes de Ucrania

0
2421

La Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado que, desde el pasado día 15 de marzo de 2023, España dejó de conceder excepción alguna que permita la entrada de animales de compañía procedentes de Ucrania por el procedimiento simplificado, basado en el artículo 32 del Reglamento (UE) 576/2013 relativo a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial. Por tanto en esa fecha dejó de ser aplicable el protocolo de actuaciones elaborado en 2022.

Desde el 15 de marzo de 2023, y los perros, gatos y hurones en el contexto de un desplazamiento sin ánimo comercial desde Ucrania a España deben cumplir las condiciones establecidas en el citado reglamento, incluidos los requisitos de identificación, vacunación antirrábica y prueba serológica de la rabia.

Todas las consultas relacionadas con la introducción de animales deberán remitirse al Área de Importaciones de la SG Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera:

importacionanimal@mapa.es