Foro de Alto Nivel del Pacto Rural Europea en Sigüenza

0
792

La presidencia española del Consejo de la UE y la Comisión Europea con la Oficina de Apoyo al Pacto Rural. organizan el Foro de Alto Nivel del Pacto Rural Europeo “Dando forma al futuro de las zonas rurales” que tendrá lugar en El Parador de Sigüenza (España) del 27 al 29 de septiembre de 2023.

Este Foro de política rural de alto nivel reunirá a 200 actores políticos clave, Ministros y Comisarios, autoridades regionales y locales, organizaciones civiles, instituciones académicas y redes europeas, entre otros, para avanzar en la agenda política para el futuro de las zonas rurales, preparar un debate fructífero en el Consejo de la UE y ayudar a los Estados miembros a tomar medidas para desplegar el potencial de las zonas rurales, en la consecución de los objetivos de la visión a largo plazo para las zonas rurales (LTVRA).

El plazo de recepción de solicitudes de inscripción está abierto hasta el 30 de junio: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/PolicyForum. Todos los detalles sobre este foro están incluidos en la agenda provisional en la web del evento.

El Foro ayudará a avanzar hacia una mayor complementariedad entre los diferentes instrumentos y estrategias políticas que forman parte del Pacto Rural Europeo, como siguiente paso para alcanzar la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE, presentada por la Comisión Europea en junio de 2021. Con esta iniciativa se busca alcanzar, en 2040, unos territorios rurales más fuertes, conectados, resilientes y prósperos.

Por último, si tienes cualquier duda, o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con los organizadores del evento a través de la dirección de correo: info@rural-pact.eu o policy-forum@rural-pact.eu