Curso online: “Medicina del comportamiento en la clínica diaria generalista”

0
727

Curso online titulado Medicina del comportamiento en la clínica diaria generalista, exclusivo para veterinarios colegiados.

Fecha de inicio: 11 de septiembre 2023

150.00 € para colegiados en Asturias

Horas lectivas: 50

Inscripciones: en este enlace

Objetivos:

  • Facilitar los conocimientos necesarios para poner en marcha un servicio de etología clínica del perro y el gato en centros (clínicas y hospitales) generalistas: Diagnóstico, tratamiento y prevención de los problemas de conducta.
  • Aspectos prácticos del servicio de medicina del comportamiento en los centros generalistas.
  • Mejorar el bienestar de los pacientes en el centro, tanto en las visitas como en la hospitalización.
  • Mejorar la comunicación con el cliente y el cumplimiento de los tratamientos (en todos los servicios del centro).

Resumen:

Los problemas de comportamiento son muy frecuentes. Más del 80% de las familias conviven con conductas molestas de sus perros o gatos, lo que supone una gran preocupación, además de un riesgo elevado de abandono o de eutanasia del animal. Además, la mayoría de problemas de comportamiento representan un grave problema de bienestar para el animal y de convivencia con las personas.

Por desgracia, en las facultades la importancia que se le da a la medicina del comportamiento es mínima y muchos de nosotros no tenemos la formación más adecuada al graduarnos. Sin embargo, como veterinarios, tenemos la responsabilidad de poder dar respuesta a todos estos problemas para garantizar tanto la salud mental y física de las mascotas y sus familias.

Este es un curso completo, pensado para que, una vez que lo finalices, puedas dar respuesta a todos los problemas de conducta que puedes encontrar en tu día a día en la clínica. Aprenderás desde aspectos de etología básica, a mejorar la comunicación con el cliente y, lógicamente, a diagnosticar, tratar y prevenir los principales problemas de conducta del perro y gato.

En resumen, pretende ser un curso muy práctico y completo para poder poner en marcha un servicio de medicina del comportamiento en tu centro veterinario.

AUTOR: Tomàs Camps Morey

Tomàs Camps Morey obtuvo su Licenciatura en Veterinaria, sus Masters en Etología Clínica en Pequeños Animales y en Investigación Animal, así como su Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es diplomado por el Colegio Europeo de Bienestar Animal y Medicina del Comportamiento (ECAWBM). Ha trabajado como veterinario etólogo en la Fundación Hospital Clínic Veterinari de la UAB e investigador y docente en la misma Universidad (departamento de etología y bienestar animal) desde 2009 hasta 2017.

Actualmente es el director del servicio de medicina de comportamiento y bienestar animal en ETOVETS (Centro de referencia en Medicina del comportamiento en Mallorca España).

Es co-autor de los libros “Cambios de comportamiento asociados al dolor” – Servet (ed.), “Manual práctico de etología clínica en el perro”, “Manual práctico de etología clínica en el gato” y del “Manual práctico de etología clínica del perro para ATVs” – Multimédica ediciones veterinarias (ed.).

Además, es ponente habitual en congresos tanto nacionales como internacionales y es el presidente del Grupo de Especialidad en Medicina del Comportamiento Animal de AVEPA (GEMCA).