Caso clínico online: “Caballos”

0
590

Caso clínico: Caballos, orientado a que los veterinarios, a través del estudio de la historia del mismo, la anamnesis, y de la exploración clínica realizada a los animales, puedan determinar el listado de problemas del animal o de la explotación. En base a esta información, se irán planteando preguntas sobre posibles técnicas de diagnóstico, diagnósticos diferenciales, tratamientos, etc., que permitirán a los profesionales encontrar la mejor solución.

Fecha: Activo hasta el 31 de octubre 2023

Precio: gratuito para colegiados en Asturias

Duración aprox.: 2 horas

Inscripciones en este enlace: Caso clínico caballos

Descripción:

Lara Armengou, de la Unitat Equina-Fundació Hospital Clínic Veterinari (Bellaterra, Barcelona) nos trae el caso de un paciente, macho castrado de 3 años de edad, Pura Raza Español, con aptitud paseo (en proceso de doma).

Lo compraron hace unos meses, esta vacunado de influenza y tétanos, y acuden al Hospital porque desde hace unos 3 días lo encuentran raro; ha tenido diarrea, está más apático y come menos de lo habitual.

¿Qué preguntarías sobre la historia clínica / anamnesis al cliente?

El paciente tiene un tiempo de relleno capilar de 3 segundos. ¿Cómo lo interpretas?

Según el listado de problemas, ¿cuáles serían tus diferenciales mas probables?

Haz tu elección y analiza posteriormente las aclaraciones de la autora

Acompaña a la autora respondiendo a las preguntas de esta unidad, hasta llegar al diagnóstico, y posterior tratamiento y seguimiento del paciente.

Autora:  Lara Armengou.

  • Licenciada en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el año 2001. Posteriormente realizó el internado en medicina y cirugía equinas en la Unitat Equina del Fundació Hospital Clínic Veterinari (UE-FHCV) de la UAB desde octubre de 2001 a abril de 2003.
  • Trabajó en clínica equina ambulante hasta diciembre de 2003. Desde febrero de 2004 hasta junio de 2007 siguió un programa oficial de residencia del European College of Equine Internal Medicine (ECEIM) bajo la supervisión del Dr. Luis Monreal, en la UE-FHCV. Es Diplomada por el ECEIM desde febrero de 2009
  • Desde junio de 2007 hasta agosto de 2008 trabajó como especialista en Medicina Interna Equina en el Hospital La Equina de Málaga.
  • Se doctoró en Medicina y Cirugía Veterinaria en 2010. Desde entonces hasta 2021 ha combinado la labor de especialista clínica y profesora asociada en la UAB.
  • Actualmente es Jefa del Servicio de Medicina Interna Equina de la UE-FHCV.