El Colegio de Veterinarios de Asturias concede su medalla de oro a la doctora Consuelo Serres

0
1466

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha concedido su Medalla de Oro 2023 a la doctora veterinaria Consuelo Serres Dalmau, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Serres ha manifestado su “más emocionado agradecimiento” por el galardón. “Es un tremendo honor recibir esta medalla desde su Ilustre Colegio y estoy verdaderamente emocionada”, señaló.

Consuelo Serres es una reconocida veterinaria que posee la medalla al Mérito Militar Distintivo Blanco. Además de su labor docente en la Universidad Complutense, es presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de España; miembro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, de la junta directiva de AVEE (Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Equinos); miembro del Comité Ejecutivo (Excome) de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education) y ha llevado a cabo o participado en numerosos proyectos de investigación.

La decana recogió la medalla de oro durante los actos organizados por el Colegio de Veterinarios con motivo del día de San Francisco, que tuvieron lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo el 14 de octubre. En esta misma ceremonia se entregaron los premios científicos Ignacio Menes, las insignias de plata a los colegiados que cumplieron 25 años en la profesión y diplomas a veterinarios jubilados y nuevos veterinarios.