Seminario web: “Peste Porcina Africana. Situación y medidas de gestión de riesgo en España”

0
875

Nuevo seminario web titulado Peste Porcina Africana. Situación y medidas de gestión de riesgo en España.

Fecha y hora: 16 de noviembre de 2023, a las 17:00 horas

Precio: gratuito para colegiados en Asturias

Duración: 90 minutos

Inscripciones aquí: Seminario sobre peste porcina africana

Ponente:  Germán Cáceres Garrido

Objetivo:

  • Aumentar el grado de concienciación de veterinarios en España respecto al riesgo de PPA.
  • Repasar el role que los veterinarios privados tienen en materia de bioseguridad, vigilancia y contingencia en relación con la PPA.

Formato:

  • Charla online de 90 minutos con 60 min de exposición y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > SEMINARIOS GRABADOS
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.

Germán Cáceres es veterinario por la Universidad Complutense de Madrid – Master degree en epidemiología y salud pública veterinaria por el Royal Veterinary College de Londres y actual jefe del Área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En 1999 pasó tres años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de grandes y pequeños animales. En 2002 viajó a Reino Unido y obtuvo la designación como Veterinario Oficial trabajando para DEFRA alrededor de 4 años en temas relacionados con higiene y seguridad alimentaria, bienestar animal y vigilancia de enfermedades de declaración obligatoria en mataderos. A finales de 2006 obtuvo plaza en el Cuerpo Nacional Veterinario empezando a trabajar para el MAPA como veterinario oficial, llevando a cabo diversas actividades a nivel nacional relacionadas con las siguientes áreas:

o Programas nacionales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades animales y zoonosis sujetas a control oficial en animales domésticos y fauna silvestre.

o Planes de contingencia frente a enfermedades de declaración obligatoria.

o Formación de veterinarios en relación a enfermedades objeto de control oficial y coordinador de ejercicios de simulación.

o Campañas de concienciación destinadas a los agentes implicados en los programas de sanidad animal.

o Plan nacional estratégico de bioseguridad en explotaciones porcinas

o Punto focal nacional y miembro del comité técnico de la Comisión de la FAO para la Fiebre Aftosa (EuFMD) así como miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre Planes de Contingencia.

o Gestión presupuestaria de programas nacionales de sanidad animal.