Seminario web: “El uso del certificado digital en los trámites veterinarios con la Administración Pública”

Nuevo seminario web titulado El uso del certificado digital en los trámites veterinarios con la Administración Pública.

Fecha y hora: 26 de octubre de 2023, a las 17:00 horas

Precio:  gratuito para colegiados en Asturias

Duración: 90 minutos

Inscripciones: https://colvetcampus.es/El-uso-del-certificado-digital-en-los-tramites-Veterinarios-con-la-Administracion-Publica_es_6_99.html

Ponente:  Ángel Darío Morón Feliz

Descripción:

En España se está produciendo un cambio significativo en la incorporación de canales digitales en las Administraciones Públicas. Esto requiere que los ciudadanos conozcan cómo utilizar herramientas telemáticas para ser más independientes en sus gestiones. Cada vez más trámites se pueden hacer en línea, y comprender el uso del certificado digital para la firma electrónica es esencial para ser competente en este ámbito.

El objetivo es transformar las oficinas tradicionales en lugares sin papeles mediante la Administración Electrónica. Esto mejorará la interoperabilidad de los datos, pero los ciudadanos deben adquirir los conocimientos necesarios. Este curso introduce la Administración Electrónica en España, su evolución, los agentes involucrados y la implantación de recursos y herramientas para trámites en línea.

Se presentan diversas formas de acreditación digital, como el certificado digital, la firma electrónica y el DNI Electrónico, para su uso en sedes electrónicas. Se promueve un enfoque práctico y seguro en varios casos de interés.

Relaciónate con las administraciones públicas a través de sus portales y únicamente de procesos electrónicos.

Objetivos:

OBJETIVOS GENERALES

• Conocer diferentes formas que hay de acreditarse a través de Internet.
  • Enseñar como se solicita un certificado digital a través de Internet.
  • Usar certificados digitales para realizar trámites en las diferentes sedes electrónicas

• Saber de que manera podemos identificarnos a través de Internet.
  • Tener una visión global de lo que nos ofrece la Administración Electrónica y qué tipos de trámites podemos realizar.
  • Profundizar en los conceptos fundamentales de seguridad de los datos en los sistemas de información.
  • Conocer la aplicación de la firma electrónica y las implicaciones que tiene este proceso.

Formato:

• Charla online de 90 minutos con 60 min de exposición y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.

Ángel Darío Morón es licenciado en Informática con dos máster en Seguridad Informática por la Universidad de UNIR y otro en Sistemas Informáticos y Redes por la Universidad de Alcalá. Además, cuenta diversas certificaciones en ciberseguridad. Trabaja como Administrador de Sistemas en el Consejo General de Colegios Veterinarios de España desde julio 2014. Tiene amplia experiencia impartiendo formaciones.