El Colegio se reúne con el Ayuntamiento de Gijón para tratar asuntos de interés común

6 de noviembre de 2023.- El presidente del colegio, Armando Solís, y la vicepresidenta María Muñiz se reunieron la semana pasada en el ayuntamiento de Gijón con la alcaldesa, Carmen Moriyón y los concejales José Rodrigo Pintueles y Gilberto Villoria para tratar asuntos de interés de ambas instituciones.

En la reunión, que se desarrolló con cordialidad, se revisó la marcha del convenio de asesoramiento veterinario entre el Colegio y el Ayuntamiento y, en particular, la campaña CER 2023 (captura, esterilización y retorno de los gatos callejeros del concejo de Gijón).

Ambas revisiones se efectuaron a la luz de la nueva legislación en materia veterinaria tras la Ley 7/2023, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, conocida como Ley de bienestar animal, de muy reciente entrada en vigor (29 de septiembre pasado). Esta normativa establece, entre otras muchas medidas, la obligatoriedad para los consistorios de censar, sanear, desparasitar, vacunar, esterilizar e identificar a los gatos callejeros (que a partir de esta Ley pasan técnicamente a llamarse “gatos comunitarios no adoptables”).