Nuevo caso clínico interactivo sobre ganado porcino

Nuevo caso clínico interactivo titulado Porcino, que estará activo hasta el 31 de marzo de 2024.

Fecha: Desde el 1 de febrero al 31 de marzo 2024

Precio: gratuito para colegiados en Asturias

Duración aprox.: 2 horas

Inscripciones en este enlace: Caso clínico porcino

Descripción:

El veterinario de una granja con 2.000 cerdas reproductoras en Aragón nos contacta telefónicamente a MAGAPOR porque el 50-70% de las cerdas se están volviendo a celo en las 3 últimas semanas y no saben dar con la razón del problema.

– ¿Qué preguntarías al responsable veterinario de la granja?

– ¿En qué formas puede manifestarte un fallo reproductivo en una explotación?

– Analiza los datos de fertilidad y responde ¿la causa crees que es de origen infeccioso o más bien de manejo?

Acompaña a Raquel Ausejo, actual responsable de I+D+I veterinario en MAGAPOR en su visita / auditoría a la explotación hasta encontrar cuál es el origen del problema.

Raquel Ausejo Marcos

• Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza.
  • Máster en Sanidad y Producción porcina (SAPROPOR) y profesora adjunta en el mismo actualmente.
  • Master Advanced Management Program por el IE BUSINESS SCHOOL.
  • Investigadora grupo de investigación RAYSA. Actualmente cursando Doctorado en Medicina y Sanidad animal.
  • Ha trabajado en el Servicio Técnico Veterinario de MAGAPOR durante 4 años; en la actualidad es responsable de I+D+I veterinario desde 2014.