Recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular que persigue la derogación del RD 666/2023 sobre el uso de medicamentos veterinarios

0
1321

Estimad@s compañer@s,

Al igual que hicimos a principios de este año, volvemos a informar a todos los compañeros que quieran prestar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por CEVE para la derogación del RD 666/2023, de 18 de julio (por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios), que una ILP es una vía de participación que permite a la ciudadanía proponer al Congreso de los Diputados la elaboración de una ley.

Pero para que dicha ILP se tramite, se requiere un mínimo de 500.000 ciudadanos (españoles, mayores de edad, que puedan votar en unas elecciones generales y con el DNI en vigor) que firmen adhiriéndose a la iniciativa.

Y para contribuir a alcanzar el número de 500.000 firmas de ciudadanos españoles, CEVE Asturias solicitó del Colegio (lógicamente, la iniciativa es a nivel nacional) la difusión de la ILP entre los colegiados, para que todos aquellos que estén interesados en recoger firmas de sus familiares, clientes, etc., puedan hacerlo.

Dado que el proceso de recogida de firmas requiere del cumplimiento de ciertas formalidades, animamos a los colegiados a participar en el impulso de esta ILP previo el conocimiento de las formalidades y obligaciones que se deben cumplir, de todo lo cual CEVE asegura que se recibirá cumplida información de forma previa a iniciar la recogida de ninguna firma, dado que cuentan con BOREAL (una plataforma sin ánimo de lucro que facilita y apoya en cada fase de una ILP, encargándose también de la logística de los dos tipos de firmas permitidas: en papel y con certificado digital):

Este enlace de CEVE describe el proceso de solicitud de pliegos y de recogidas de firmas.

Y este permite acceder al texto articulado de dicha ILP: https://drive.google.com/file/d/1WCL6MLdEKlZ1UVreXOiAD6CE1zQ58R6-/view

Muchas gracias y un cordial saludo para todos,

LA JUNTA DE GOBIERNO