Éxito de la charla “Funciones del veterinario de explotación” organizada por el Colegio

Fotos: MARIO ROJAS

El Colegio de Veterinarios de Asturias organizó el martes 6 de junio la charla titulada Funciones del veterinario de explotación: nueva normativa, que contó con numeroso público en una excelente acogida, dado el interés del tema a tratar.

Fotos: MARIO ROJAS

La interesante charla, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Oviedo, contó como ponente con María del Carmen González Martín. Subdirectora General Adjunta de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA.

González aclaró dudas sobre esta normativa que acaba de ser aprobada por el Gobierno central y que se refiere a las obligaciones de vigilancia de los titulares de las explotaciones ganaderas y al plan sanitario integral de estas.

El nuevo real decreto desarrolla la figura del veterinario de explotación, recoge el contenido mínimo del plan sanitario integral de las explotaciones ganaderas y establece la frecuencia mínima de las visitas zoosanitarias. Esta figura se encargará de la supervisión sanitaria y el bienestar animal de la explotación.