Curso online: “Trabajar sin estrés, ¿es posible?”

Fecha/Hora
29/11/2021 - 00:00

Precio:  50€

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Fecha:  del 29 de noviembre al 10 de enero.

ProfesoraSOFIA RADEMAKER  (PSICÓLOGA)

Psicóloga graduada por la Universidad de Nottingham, Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Camilo José Cela, Psicóloga Clínica y de la Salud por la misma universidad.

Actualmente directora del Centro Psicológicos SMC, clínica especializada en el tratamiento y concienciación de la salud física y mental, especialmente en procesos de estrés y alteración emocional. Centro de prácticas colaborador con la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Complutense de Madrid, e ISEP, entre otros. Adicionalmente,  docente de programas nacionales e internacionales en temas de Psicología Clínica y de la Salud, y Educacionales (en la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, en CIEE Global Institute, Confederación de Centros de Enseñanza, Colegios Profesionales…)

Descripción:

El estrés se ha convertido en una realidad para casi todos en nuestros entornos personales y/o laborales, y a pesar de ello, en muchas ocasiones todavía sabemos poco de qué es en verdad y de cómo gestionarlo. Esta formación pretende dotarte de este conocimiento, aportándote nociones claves de qué es el estrés a nivel general, entendiendo sus desencadenantes, síntomas y consecuencias bio-psico-sociales. Además, en esta primera parte podrás aprender herramientas prácticas para identificar y gestionar el estrés. De esta manera podrás obtener una imagen global de este concepto.

Adentrándote en el curso podrás profundizar en el concepto de estrés laboral y burnout, entendiendo su desarrollo, los estresores más habituales, y los moderadores que pueden amortiguar los efectos del mismo. Aprenderás a detectar problemas de estrés en tu entorno laboral, bien sea propios o de tu equipo.

En la tercera parte de la formación pondremos en práctica todos los conocimientos aprendidos hasta la fecha para trabajar en la prevención y manejo del estrés laboral. Podrás aprender numerosos ejercicios que, por supuesto, solo tendrán efecto si los pones en práctica.

Objetivos del curso:

• Obtener herramientas prácticas para identificar y gestionar el estrés utilizando ejercicios de mindfulness, entre otros.
  • Comprender los efectos del estrés a nivel bio-psico-social y las consecuencias de no hacerle frente de una forma adaptativa, generando conciencia de la importancia de su correcta gestión.
  • Aprender qué es el estrés laboral y burnout, entendiendo el alcance del problema para reconocerlo como un problema real y de importancia a ser abordado a nivel individual y empresarial.
  • Identificar los síntomas para una correcta detección y actuación temprana.
  • Comprender qué es el estés y sus desencadenantes.
  • Aprender a identificar en uno mismo la respuesta de estrés y los síntomas que acompañan a cada fase.
  • Entender las causas del estrés laboral para poder identificarlas en el entorno laboral y gestionarlas de forma adecuada.
  • Analizar los moderadores del estrés laboral que amortiguan sus efectos para potenciar sus efectos.
  • Obtener herramientas para la prevención y manejo del estrés laboral aprendiendo a gestionar la energía, mejorar el equilibrio entre trabajo y vida, utilizar las ventajas de la inteligencia positiva, entre otros.

Contenidos del curso:

1. El Estrés

Conceptos Básicos

• Desencadenantes Y causas del estrés
  • La respuesta al estrés
  • Síntomas de estrés
  1. Estrés Laboral Y burnout
  • Alcance del problema
  • Definición y síntomas
  • Tipos de estresores
  • Causas del estrés laboral
  • Moderadores del estrés laboral
  1. Prevención Y Manejo Del Estrés Laboral
  • Gestiona tu energía, no tu tiempo
  • Mejora el equilibrio entre trabajo y vida
  • Inteligencia Positiva
  • Reglas para vencer el estrés
  • Que el burnout no te pille por sorpresa

Al finalizar la formación, los alumnos que completen todos los contenidos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.