¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA TARJETA DE MOVIMIENTO EQUINO!

Los colegiados identificadores de équidos ya pueden solicitar la TME a través de la página de RIAPA.

El uso de esta tarjeta es voluntario y se emite a solicitud de su titular. Puede solicitarse para todos los équidos que se encuentren registrados en la base de datos SITRAN y cuyos datos de titularidad están completos y correctos.

Se recuerda que la tarjeta sustituye a los documentos de movimiento dentro del territorio español cuando se trate de movimientos con fines turísticos, recreativos, culturales o aprovechamiento de pastos, así como fines deportivos o concursos morfológicos, siempre y cuando retornen a la explotación de origen en un plazo inferior a treinta días naturales, y mientras no supongan un cambio de titularidad del animal.

Consulta todos los detalles sobre las condiciones y proceso de solicitud en nuestra web:

En el apartado de grandes animales / equinos

Aprovecha las ventajas de estar informado, ¡Saca partido de tu Colegio!