Nota del Principado sobre el envío de muestras al laboratorio de Sanidad Animal de Jove

La dirección general de Ganadería y Sanidad Agraria del Principado ha emitido la siguiente nota dirigida a los veterinarios en la que establece la documentación necesaria para el envío de muestras de origen animal al Laboratorio de Sanidad Animal del Principado de Asturias en Jove, sobre todo en aquellos casos que los envíos no procedan de una ADSG u organismos oficiales:

“Junto con la correspondiente solicitud de ensayo, las muestras deben ir acompañadas de un certificado del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias expedido por un veterinario, donde queden reflejados los datos identificativos (y clínicos si procede) del animal y la explotación, así como los análisis solicitados.

Si el laboratorio recibe muestras con incumplimientos que no permitan su registro (ej. documentación incompleta o errónea), éstas no serán admitidas y el laboratorio podrá devolverlas/destruirlas, siempre que no exista la posibilidad de subsanar los errores.

Esta información se trasladará también a las Oficinas Comarcales Agrarias para que los ganaderos estén informados”.

Puedes leer aquí una circular del Colegio sobre este comunicado