La Feria de la Ascensión de Oviedo rinde homenaje a los veterinarios de Asturias

La pasada Feria de la Ascensión de Oviedo ha rendido su tradicional homenaje a los veterinarios asturianos con la concesión, por parte de Caja Rural, del homenaje al veterinario jubilado propuesto por el Colegio de Veterinarios de Asturias. Así, Francisco Menéndez Bescós, nacido en Pola de Somiedo, fue el protagonista de la jornada, en la que también participaron el presidente del Colegio, Armando Solís y el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho Ferreras.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 1978, tras iniciar su carrera en Galicia se traslada a Asturias como veterinario libre en los Valles del Trubia. Años más tarde fue nombrado director del Matadero de Pravia y también ejerció como veterinario de salud pública en Grado. Finalmente, obtuvo por oposición la plaza de “Veterinario de Salud Pública del Municipio de Oviedo”, en 1990.