Nuestro Colegio forma a 2.500 escolares asturianos en bienestar animal

0
287

El Colegio de  Veterinarios de Asturias ha formado ya a unos 2.500 escolares de Educación Primaria en el marco de la Campaña de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas que puso en marcha el año pasado y que acaba de cerrar su primer curso académico. Desde entonces, la iniciativa, en la que colaboran veterinarios voluntarios de todo el Principado, ha alcanzado a cerca de 100 centros educativos.

Gracias al acuerdo alcanzado en su momento entre el Colegio de Veterinarios y la Consejería de Educación y Cultura del Principado, los colegios que lo soliciten podrán contar con la visita de un especialista veterinario que ofrecerá una completa sesión con claves fundamentales para la tenencia responsable de mascotas y el bienestar del animal doméstico.

De este modo, el Colegio y la Consejería de Educación unen esfuerzos en favor del bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas presente y futura, toda vez que se comienza por sensibilizar a los más pequeños.

La tenencia responsable de mascotas es un asunto de actualidad e importancia en nuestro país hoy en día, toda vez que un 40% de núcleos familiares tienen gato o perro. Una cifra que contrasta con el 11% de hogares que tiene a su cargo menores de cinco años, tal como se recoge en el Panel de Hogares de Nielsen.