Aclaraciones sobre el Pasaporte equino

0
1215

Desde el Servicio de Sanidad y Producción Animal, de la Dirección General de Ganadería, nos recuerdan que con la emisión del nuevo modelo de pasaporte de équidos están surgiendo dudas sobre la cumplimentación de la reseña y sobre los criterios para aceptar las fotos.

La identificación de los équidos es muy compleja y el documento de identificación puede constituir un objeto de un fraude significativo. Por ello, hay que tener siempre en cuenta que la foto y la reseña deben permitirnos identificar al animal y siempre debería reflejarse la existencia de algún elemento distintivo que podamos apreciar. El hecho de no reflejarlo implica que éste no existe.

En este sentido, sólo se pueden aceptar fotos que muestren claramente las peculiaridades del animal, los requisitos mínimos para aceptar o no una foto serían los siguientes:

  • El animal tiene que salir de cuerpo entero, preferentemente de perfil
  • Con la cabeza de frente o algo ladeada para poder ver si tiene alguna marca.
  • El animal debe ser el protagonista de la foto, no el paisaje.
  • No se aceptarán fotos borrosas, pixeladas, con poca luz…

Recordad que los animales no están correctamente identificados hasta que no se emita el pasaporte. Por ello es necesario tener en cuenta que si pasan más de 12 meses desde su nacimiento y no se ha emitido el pasaporte, éste pasará a ser sustitutivo.