Seminario web: Efectos del Brexit sobre el ejercicio veterinario y la comercialización de alimentos

0
198

El próximo 30 de noviembre, a las 14.30 horas tendrá lugar el seminario web “Efectos del Brexit sobre el ejercicio veterinario y la comercialización de alimentos”, de 90 minutos de duración. El seminario correrá a cargo de Emilio García Muro, licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, perteneciente al Cuerpo Nacional Veterinario desde 2001. García Muro está involucrado desde entonces en diversos puestos relacionados con la sanidad animal y la seguridad alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Fue subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera de 2010 a 2015, y en 2020 ha vuelto al cargo, tras un paso de cinco años en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas como Consejero dedicado fundamentalmente a los temas veterinarios.

Los objetivos del seminario son los siguientes:

  • Plantear los diferentes escenarios posibles en la negociación y efectos en las relaciones comerciales de productos agroalimentarios.
  • Exponer las actuaciones que podrían ser necesarias desde el punto de vista del control sanitario veterinario: control de importaciones y certificación de exportaciones.
  • Abordar con más detalle la situación especial del movimiento de animales de compañía.

El seminario es gratuito, aunque sus plazas son limitadas.

Puedes obtener más información o matricularte en este enlace o en colvetcampus.es