EL COLEGIO REIVINDICA LA VACUNA DE LA COVID-19 PRIORITARIA PARA LOS VETERINARIOS

La Junta de Gobierno colegial está llevando a cabo diversas gestiones frente las administraciones

En relación con la vacuna frente a la COVID-19, durante el último mes, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias ha mantenido reuniones con la Gerencia del SESPA, la Consejería de Salud del Principado de Asturias y la Delegación del Gobierno en Asturias, en reivindicación por la no inclusión de los veterinarios entre los grupos prioritarios de la “ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN COVID-19” del Gobierno de España:

PINCHA AQUÍ:  COVID-19_Actualizacion4_EstrategiaVacunacion

De todos es sabido las dificultades existentes en el suministro de las vacunas frente a la COVID-19, pero la Junta explica que espera que desde la administración se dé satisfacción a la lícita pretensión de considerar prioritario a nuestro colectivo, esencial para la sociedad, que no ha cesado en su actividad durante ningún momento de esta crisis sanitaria.

De igual forma que se consensuó con el Principado de Asturias, en mayo del año pasado, la realización de pruebas PCR gratuitas para los colegiados veterinarios, confían en que se subsane la situación existente y se posibilite de forma prioritaria la voluntaria vacunación de los colegiados que así lo deseen.

El Colegio seguirá informando sobre este tema.