SEMINARIO WEB SOBRE EL NUEVO DECRETO DE HIGIENE ALIMENTARIA

Seminario Web “Nuevo Real Decreto de higiene alimentaria y flexibilidad. Principales novedades de interés para la profesión veterinaria” organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

La reciente publicación del Real Decreto 1086/2020 por el que se regulan y flexibilizan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios y se regulan actividades excluidas de su ámbito de aplicación, incorpora importantes novedades que pretenden simplificar los requisitos para las pequeñas empresas alimentarias, con el fin de hacerlas rentables sin disminuir los estándares de seguridad alimentaria, así como mejorar los niveles de higiene de determinadas producciones.

Fecha y hora:  20 de mayo 2021, a las 17.00 horas

Duración: 90 minutos

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Precio:  gratuito

Profesor:  Paloma Sánchez Vázquez de Prada.

Paloma Sánchez Vázquez de Prada es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad.

Actualmente es la jefa del Área de Gestión de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Objetivos:

• Revisar las principales novedades que introduce el Real Decreto.
  • Conocer las situaciones que se pretenden modificar con la publicación de esta norma.
  • Discutir los posibles beneficios derivados de su aplicación.

Formato:

• Charla online de 1,30 horas con una hora de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación.
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento, a primera hora de la mañana.

Folleto informativo: Nuevo Real Decreto de higiene alimentaria y flexibilidad. Principales novedades de interés para la profesión vet.