ÉXITO DE LA JORNADA ‘NOVEDADES NORMATIVAS EN MEDICAMENTOS VETERINARIOS. MESA REDONDA’, CON RAMIRO CASIMIRO

0
371
01/12/21 OVIEDO.CHARLA COLEGIO DE VETERINARIOS.FOTO:PABLO LORENZANA...........................

Oviedo, 9 dic. 2021.- El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) celebró la jornada Novedades Normativas en Medicamentos Veterinarios. Mesa redonda, que despertó mucho interés y contó con una notable asistencia.

El ponente fue Ramiro Casimiro Elena, consejero técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), quien resumió las novedades legislativas introducidas por el Reglamento (UE) 2019/6, del Parlamento Europeo y del Consejo, que serán de aplicación a partir del 28 de enero de 2022.

A la interesante conferencia de Ramiro Casimiro siguió una mesa redonda sobre este trascendental tema en la que participaron, además del ponente:

  • Juan Silva Manzano, asesor jurídico del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias.
  • Begoña Gutiérrez Ortega, presidenta de AEMVET y veterinaria directora de la Clínica Veterinaria La Granja.
  • Alfredo Fernández Álvarez, veterinario, especialista en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía. CEO Grupo Veterinario Peñagrande y Vetsalud.

Durante la jornada, los colegiados asistentes plantearon sus dudas y sugerencias en relación con la normativa del medicamento veterinario, que fueron puestas en común y debatidas por los integrantes de la mesa.

Ramiro Casimiro, durante la jornada celebrada el 1 de diciembre en el ICOVA.