El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, organiza una jornada online informativa sobre la aplicación informática CEXGAN 2.
Modalidad: Online
Fecha/Hora: 2/3/2022 – De 13.00 a 15.00 horas.
Precio: Gratuito para colegiados en Asturias.
Ponentes: Laura Magaz García y José Damián Fernández Francisco.
Programa:

-Introducción, a cargo de Rafael A. Caballero, jefe del Área de Importación Animal

Procedimiento de certificación de animales de compañía para la exportación, a cargo de Laura Magaz, coordinadora regional de Sanidad de Castilla y León-Cantabria (20-30 minutos y sesión de preguntas)

Módulo de exportación de animales de compañía CEXGAN, a cargo de José Damián Fernández, de TRAGSATEC. (60-70 minutos y sesión de preguntas)

Contenidos.

Una de las actividades que desarrolla la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera es la elaboración y aprobación de modelos de certificados para el movimiento de animales de compañía desde España a otros países no pertenecientes a la UE. En este sentido, es clave la implicación de los veterinarios, que certifican las condiciones de los animales a través del modelo Certificado de Buena Salud elaborado por el Consejo General de Colegios Veterinarios. Para avanzar en el procedimiento de certificación de los animales de compañía que viajan a terceros países, la Administración Pública ha creado un sistema informático denominado CEXGAN 2.

Este programa permitirá al veterinario certificar las condiciones sanitarias del animal y solicitar la emisión del Certificado Sanitario de Exportación para su cliente en la aplicación CEXGAN 2.

Pulsa aquí para ir al formulario de inscripción.