CURSO ONLINE: INTRODUCCIÓN A LA LAPAROSCOPIA EN PEQUEÑOS ANIMALES

Curso online Introducción a la Laparoscopia en pequeños animales. Exclusivo para colegiados.

Fechas: Del 1 de febrero al 15 de abril de 2022.

Precio: 250€ para colegiados.

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Duración: 50 horas, contenidos interactivos

Plazas limitadas: 30 plazas (se asignarán por estricto orden de inscripción. La inscripción comienza con el envío de esta comunicación)

ProfesoresDocentes del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

• Dr. Francisco M. Sánchez Margallo, Director Científico CCMIJU, Cáceres, España.
  • Dra. Silvia Enciso Sanz, Investigadora Unid. Laparoscopia CCMIJU, Cáceres, España.
  • Dr. Juan Alberto Sánchez Margallo, Investigador Ud. Bioingeniería CCMIJU, Cáceres, España.
  • Prof. Octavio López Albors, Catedrático de Anatomía y APC, Facultad de Veterinaria, Universidad de Murcia, España.
  • Prof. Rafael Latorre Reviriego, Catedrático de Anatomía y APC, Facultad de Veterinaria, Universidad de Murcia, España.
  • Dr. Rafael Lima Rodríguez, Coord. Ud. Anestesia CCMIJU, Cáceres, España.
  • Dr. Paul Coronel Reyes, Instructor Internacional en Cirugía Mínimamente Invasiva Veterinaria y en Microcirugía, Simmer Simulación Médica Roemmers. Buenos Aires, Argentina.
  • Dr. Juan Ramón Granados Ortega, Clínica Veterinaria Ayora, Valencia, España.
  • D. José Manuel Martínez Gómez-Rodulfo, Clínica Veterinaria Ayora, Valencia, España.
  • Dr. Francisco Martínez Gomáriz, Profesor Asociado, Dpto. Anatomía, Facultad de Veterinaria, Universidad de Murcia. Clínica Veterinaria Bonafé, Murcia. España.
  • D. José Sampayo, Hospital Veterinario Endoves y Facultad de Veterinaria UCM, Madrid, España.
  • Dr. Mauricio Veloso Brun, Profesor Adjunto de la Universidad Federal de Santa Maria, Rio du Sul, Brasil.

Objetivos del curso:

• Conocer los aspectos más importantes de la aplicación de la Laparoscopia a la clínica de pequeños animales.
  • Aprender los equipos e instrumental más utilizados en Laparoscopia Veterinaria, así como las pautas de anestesia más extendidas.
  • Conocer las técnicas más importantes de Laparoscopia Veterinaria en los sistemas genitourinarios y digestivo.
  • Discutir sobre casos clínicos desarrollados en la clínica de pequeños animales con aplicación de la Laparoscopia.

Al finalizar todos los contenidos, los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.