CURSO ONLINE: PERITACIÓN VETERINARIA: BASES Y FUNDAMENTOS

Curso online Peritación Veterinaria: Bases y Fundamentos.

Fecha: del 17 enero al 28 de febrero 2022

Precio: 50 € para colegiados de ICOVA

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Duración: 10 horas

ProfesorALFREDO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Alfredo Fernández Álvarez es licenciado en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Posee el Máster en Pericia Sanitaria por la Facultad de Medicina de esa universidad y es doctor con la calificación cum laude. Es especialista en veterinaria legal: responsabilidad profesional veterinaria y asesor en Responsabilidad Profesional Veterinaria del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Forma parte de la Comisión Nacional de Deontología Veterinaria y de la comisión para el bienestar animal de la Organización Colegial Española. Es director y propietario del Grupo Veterinario Peñagrande y del Grupo Veterinario Vetsalud.

Esta Actividad Formativa ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud con número de expediente 07-AFOC-03914.0/2021. 1,6 Créditos CFC.

Descripción:

A lo largo del curso explicaremos los deberes y obligaciones que adquiere el veterinario cuando es reclamado para realizar un informe pericial, así como la metodología pericial que debe ser desarrollada por el facultativo para llegar a las conclusiones definitivas de su trabajo de investigación. Finalmente, expondremos las características que debe reunir un documento como es el informe pericial veterinario definiendo cuál debe ser el contenido básico y su estructura.

Objetivos del curso:

  • Conocer la legislación básica que regula los procesos de peritación veterinaria.
  • ­ Exponer la metodología del proceso de peritación veterinaria.
  • ­ Definir los deberes y obligaciones del perito veterinario.
  • ­ Detallar la metodología a seguir en un procedimiento pericial veterinario.
  • ­ Exponer qué es la prueba pericial veterinaria y definir el contenido y estructura del informe pericial

Al finalizar la formación, los alumnos que completen todos los contenidos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.