SEMINARIO WEB: NOVEDADES DEL NUEVO REGLAMENTO SOBRE LA PRESCRIPCIÓN VETERINARIA

Seminario Web Novedades del nuevo reglamento 2019/6 relativas a la prescripción veterinaria.

Fecha y hora: 19 de enero 2022, a las 17.00 horas (16:00 en Canarias)

Precio: gratuito para colegiados en Asturias.

Duración: 70 minutos

Inscripciones:  www.colvetcampus.es

Ponente: Víctor Luaces

Víctor Luaces es el Responsable de Tecnología en KOMBU Dataservices, empresa encargada del diseño, operación y mantenimiento de Prescrivet, la Plataforma de Prescripción Electrónica del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Actualmente está coordinando la adaptación en Prescrivet de los cambios legislativos introducidos por el nuevo reglamento 2019/6. Víctor ha sido también el coordinador de la implementación en Prescrivet de la notificación de antibióticos introducida por el Real Decreto 191/2018 y la supervisión de las distintas comunicaciones de esta información a Presvet y a los sistemas autonómicos para la comunicación de recetas de antibióticos.

 

Descripción:

Este webseminar pretende ofrecer una visión rápida y sintetizada de las novedades que introduce el nuevo reglamento europeo 2019/6 en lo relativo a la prescripción veterinaria.

Se repasarán las principales novedades en cuanto a los datos que deben de contener las recetas veterinarias para cumplir con el nuevo reglamento, así como las cuestiones que afectan a la propia prescripción y que el veterinario en ejercicio de la profesión ha de tener en cuenta en su labor como prescriptor.

Finalmente se mostrará cómo Prescrivet va a incorporar estos cambios a la hora de prescribir con receta electrónica.

Objetivos:

  • Facilitar la adaptación del veterinario al nuevo reglamento en lo relativo a prescripción veterinaria.
  • Conocer cómo Prescrivet va a manejar las novedades que introduce el nuevo reglamento.

Formato:

  • Charla online de 70 minutos con 40 minutos de exposición teórica y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus).
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.