EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE ASTURIAS SE SUMA A LA INICIATIVA “VETS FOR UKRAINE”

El Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) se adhiere a una iniciativa de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) para coordinar la ayuda de este colectivo a las familias ucranianas y sus animales, así como a los profesionales de este sector en el país invadido por el ejército ruso. La FVE ha creado una página web en la que se ofrece información referente a veterinarios que acogen a otros compañeros y sus familias en sus casas.

Además, la iniciativa está recogiendo la información relativa a los procedimientos veterinarios para los animales que salgan de aquel país hacia la UE o terceros, tales como condiciones de importación para mascotas, ganado, animales de zoológico y caballos. También contiene explicaciones sobre la evaluación del riesgo de enfermedades y señala que la Unión Europea está pidiendo que las Administraciones estatales flexibilicen los requisitos de importación habituales.

Puedes consultar la web (en inglés) pulsando este enlace

Puedes colaborar desde este enlace con veterinarios afectados por la guerra

Y descargar aquí el protocolo de animales de compañía del MAPA