JUAN BERNAL RECIBE EL PREMIO VETERINARIO JUBILADO 2022

El pasado sábado, día 28 de mayo de 2022 tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo la ceremonia en la que recogió el premio Veterinario Jubilado 2022 de Caja Rural de Asturias a Juan Andrés García Bernal (Juan Bernal). Hizo la entrega Rocío Quince, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Asturias.

Nacido en Campo Lugar (Cáceres) en 1954, Bernal vivió su infancia y juventud en Madrid, donde también cursó la carrera de Veterinaria en la Universidad Complutense, entre los años de 1973 a 1978.

Antes de finalizar la carrera, llegó a Gijón para realizar el último período de milicias universitarias como Alférez. Una vez finalizada la carrera y servicio militar, comenzó su vida profesional que a lo largo de los años se tradujo en un proceso pluridisciplinar.

Comenzó con una interinidad durante dos años en la zona del alto Tajo en Guadalajara, alternando con trabajos de clínica de pequeños animales. Adquirida una cierta experiencia, también por su relación con la escuela de adiestramiento de perros de la Guardia Civil, se trasladó a Gijón donde instaló una clínica de pequeños animales cuando esta actividad era incipiente en la ciudad (Clínica Veterinaria El Parque próxima a El Molinón y que mantiene la actividad)

Pero su vocación dice, era mayor por los grandes animales y, viviendo en Villaviciosa, no tardó en dedicarse en exclusiva a la ganadería, actividad que desarrolló durante doce años. Después trabajó en el Matadero Central de Asturias, donde ejerció primero como interino y luego como funcionario de carrera tras aprobar las oposiciones. Desde entonces desarrolló una intensa labor profesional hasta su jubilación.

Bernal asegura que «en este periplo de cuarenta años, disfruté de la compañía de un gran número de compañeros de los que pude aprender y compartir muy buenos momentos y que no relaciono porque sería una lista excesivamente grande y me olvidaría de citar alguno».