OBSERVACIONES A LA NORMATIVA SOBRE CONTROL VETERINARIO EN FRONTERA

8 de junio de 2022.- La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA ha remitido el proyecto de normativa para modificar la orden APA/289/2021 de 22 de marzo sobre las partidas sometidas a control veterinario en frontera por los servicios de Sanidad Animal de ese ministerio. Las sugerencias deben ser remitidas a través del correo del colegio (secretaria@colegioveterinarios.net) hasta el próximo día 23 de junio de 2022.

En nuestro país, el control veterinario en frontera es realizado por los inspectores dependientes funcionalmente del Ministerio Sanidad o los dependientes funcionalmente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Es por tanto necesario, determinar qué mercancías deben ser inspeccionadas para cada uno de estos Servicios.

La publicación de la Orden APA/289/2021, de 22 de marzo, por la que se establecen las partidas sometidas a control veterinario en frontera a realizar por los servicios de sanidad animal, supuso un importante avance en el marco regulatorio de los controles oficiales realizados por los Servicios de Sanidad Animal dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sin embargo, desde la publicación de dicha orden se han producido una serie de cambios legislativos que obligan a modificarla.

Puedes leer el comunicado completo aquí