Participa en la campaña de charlas en colegios sobre tenencia responsable de mascotas

Queridos compañer@s:

Como sabéis, desde hace varios cursos escolares, los veterinarios venimos impartiendo voluntariamente charlas en los colegios de Asturias sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas. Recientemente, nuestra compañera Ana Bances ofreció una en el colegio público Jaime Borrás de Oviedo.

Charla de Ana Bances en el CP Jaime Borrás. Foto: MARIO ROJAS

Al igual que en años anteriores, la campaña 2022/2023 tiene la finalidad básica de que los veterinarios informemos a los niños en los colegios, de forma pedagógica (son niños de 10 y 11 años de edad), para que antes de adquirir una mascota sean conocedores de las principales responsabilidades que conllevan, pues será un miembro más de la familia.

Hemos confeccionado una presentación en PowerPoint para que no tengamos que invertir tiempo en su elaboración y todos demos la misma información.

Para poder estar con los niños en los colegios, la Consejería de Educación del Principado de Asturias, nos hace saber que todos los veterinarios que voluntariamente queramos participar en la campaña deberemos acreditar obligatoriamente la carencia de delitos de naturaleza sexual (el trámite ante el Ministerio de Justicia para la obtención del certificado que acredite tal carencia de delitos, se puede celebrar en presencia o digitalmente, de forma sencilla: en este documento explicativo puedes ver cómo proceder para la obtención del referido certificado y puedes bajar aquí un formulario tipo).

Como todos los años, la colaboración (que naturalmente implica la cesión de nuestros datos de carácter personal, incluida nuestra imagen en las fotografías que se nos puedan realizar), será voluntaria y no remunerada, y estará coordinada por la secretaría colegial.

Si estás interesado en participar, por favor remite un correo a colegio@colegioveterinarios.net. Te agradeceríamos que nos especificases tu disponibilidad y si tienes especial interés en dar las charlas en algún colegio en concreto o algún concejo en particular.

¡Los que hemos participado repetimos porque sabemos que es una gran experiencia!

Atentamente,

EL SECRETARIO DEL COLEGIO