La asesoría jurídica colegial puntualiza que la ley de bienestar animal aún no está vigente

La asesoría jurídica colegial, tras recibir varias consultas de los colegiados al respecto, hace
constar que NO ha entrado en vigor la futura Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, porque ni se ha aprobado, ni publicado, ni transcurrido el plazo para su entrada en vigor.
A pesar de que algunos medios de comunicación informaron que la norma había sido
sancionada, en realidad fue el Congreso de los Diputados quién aprobó el texto de la misma, y ahora debe ser sometida a la aprobación del Senado.
La asesoría continúa informando que si en el Senado hubiera algún veto o enmienda, el texto tendría de nuevo que ser sometido al pleno del Congreso.
Y, en cualquier caso, una vez que la ley sea definitivamente aprobada, no será hasta dentro de seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, cuando la norma entre en vigor, por lo que la legislación actual sobre la materia continuará plenamente vigente hasta entonces.
En cualquier caso, y con antelación suficiente a la entrada en funcionamiento de la nueva Ley, desde el Colegio organizaremos los encuentros, mesas o jornadas que se precisen para abordar las dudas que la misma genere.