Alerta sobre el medicamento veterinario Versifel FeLV inyectable para gatos

0
797

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el 12 de junio de 2023 información relativa a un incremento inesperado de la notificación de acontecimientos adversos en Polonia, Gran Bretaña e Irlanda referidos al medicamento veterinario Versifel FeLV suspensión inyectable para gatos, con número de registro 2636 ESP.

El titular de autorización de comercialización del citado medicamento, además de comunicar esta información a la AEMPS, solicitaba, en todos los países de Europa, la retirada del mercado de todos los lotes de producto final que provenían del mismo granel de producto semiterminado, incluido el lote 665277, liberado en España.

En consecuencia, la AEMPS comunica que, con fecha 15 de junio de 2023, ha decretado la alerta de farmacovigilancia de medicamentos veterinarios VFCV/1/2023, dirigida a Zoetis Spain S.L., como responsable de la comercialización. Asimismo, la Agencia ordena en la alerta la retirada del mercado, por parte de Zoetis Spain S.L. y a su cargo, de todas las unidades del lote 665277 del medicamento.

Puedes leer pulsando aquí el comunicado completo