La Asamblea del Colegio aprueba las cuentas y presupuestos

La Asamblea del Colegio de Veterinarios de Asturias aprobó por unanimidad el día 28 de junio las cuentas anuales colegiales y el presupuesto de 2023.

Auditadas voluntariamente por la Junta por décimo año consecutivo, las cuentas del ejercicio 2022 y su liquidación presupuestaria recibieron el respaldo unánime a una gestión que ha permitido al Colegio seguir sin incrementar las cuotas colegiales desde hace 19 años.

El presidente del Colegio, el vocal económico y el asesor jurídico y fiscal detallaron ante la asamblea las partidas del balance, de la cuenta de resultados, que arrojó un beneficio después de impuestos de 38.530,76 euros, y de la liquidación del presupuesto 2022, así como del presupuesto 2023, también aprobado por unanimidad, que presenta una línea continuista en la acción social colegial de la Junta de Gobierno.

En la asamblea informamos del traslado de la sede colegial (a la nueva dirección de Marqués de Pidal 6-2ºC de Oviedo), y repasamos los principales acontecimientos vividos desde la anterior reunión de aprobación de cuentas, todos ellos recogidos en la Memoria de Actividades, documento que os recordamos está alojado y accesible en este enlace de nuestra web.

Esta memoria recoge en detalle las actividades, reuniones y cursos realizados por el colegio a lo largo del año pasado, así como otros datos de carácter económico y fiscal, relaciones institucionales, comunicación o concesión del sello Calidad.

El presidente explicó asimismo el cambio de proveedor en materia de seguros (de AMA a PSN), lo que mejorar sustancialmente las coberturas y las primas.

También se habló en la asamblea de las importantes novedades normativas como la aprobación por parte del Gobierno autonómico de una larga reivindicación de este colegio: la implantación de la vacuna antirrábica obligatoria para perros. No obstante, nuestro objetivo es que dicha vacunación se amplíe a gatos y hurones, por lo que insistiremos en ello ante la Administración.

Otra novedad es el recientemente promulgado Real Decreto relativo a las obligaciones de vigilancia del titular de la explotación y al plan sanitario integral de las explotaciones ganaderas, asunto sobre el que en su momento se ofreció una interesante jornada.