Formación online: “Módulo de rumiantes del curso de agentes certificadores”

0
711

El consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León convoca el módulo de Rumiantes del curso de agentes certificadores. 

Fechas: 17, 18, 19, 20 Y 21 de julio.

La inscripción estará abierta desde el día 03 al 13 de julio incluidos

Precio: 50 € (excepto colegiados en Castilla y León).

Inscripciones: https://colvetcampus.es/

  • En la cuenta, es vital que se tenga puesto el DNI y la provincia/localidad.
  • Una vez que tengan cuenta, deben pinchar en la formación (en la página principal donde se encuentra el calendario con los cursos e información de los mismos) y darle a “inscribirse”.

Al realizar la inscripción, saldrá un mensaje instantáneo confirmando que se ha hecho correctamente (en el mensaje podrá que la inscripción se ha hecho correctamente y que el día de inicio deberás conectarte).

Los cursos de Agentes Certificadores de Castilla y León, son un conjunto de cursos, un módulo general y cinco específicos para distintas especies animales, que habilitan para las funciones previstas en:

“La Orden de 25 de abril de 2002, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las normas para la autorización de veterinarios certificadores y se regula la gestión del Registro de Agentes Certificadores, dispone en su artículo 2 que «Se considerarán Agentes Certificadores los veterinarios habilitados por la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería para emitir certificados y documentos de acompañamiento exigidos por la normativa veterinaria, así como para practicar la toma de muestras, precintado de vehículos y resto de actuaciones vinculadas a tales documentos».”

Se realizan según RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Producción Agropecuaria, por la que se modifica la Resolución de 17 de diciembre de 2002, mediante la que se regulan los cursos destinados a Licenciados en Veterinaria para su habilitación como Agentes Certificadores.

Es necesario superar el módulo general y además el específico de las especies en las que se trabaje. Ahora se imparte el módulo general y posteriormente se irán incorporando los módulos por especie. No se podrá hacer la evaluación sin haber visionado todas las ponencias. Además de la evaluación, habrá también un archivo de valoración del curso.

Una vez superado el curso, el Consejo de Veterinarios de Castilla y León, comunicará a la D.G. de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León el listado de veterinarios que lo han superado.

Posteriormente desde la Consejería se emitirá un certificado individual. Una vez superado el módulo general y alguno de los específicos, hay que solicitar a la Dirección General mencionada la inscripción y acreditación como Agente Certificador.