Curso básico presencial: “Especialización Veterinaria en Espectáculos Taurinos” 

0
913

Curso básico presencial de Especialización Veterinaria en Espectáculos Taurinos 2023.

Fechas: Los días 23, 24, 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Lugar: Instalaciones del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (calle Villanueva nº 11, Madrid)

Precio: 300 euros para colegiados en Asturias.

Inscripciones: Curso presencial de especialización en espectáculos taurinos

 50

El curso de especialización veterinaria en espectáculos taurinos (nivel básico) tiene como objetivo principal dotar de conocimientos fundamentales en la formación de los veterinarios que desean ejercer su actividad profesional en los festejos taurinos, tanto los que se celebran en las plazas de toros, como en los espectáculos populares y tradicionales, siendo obligatoria su realización para quienes quieren ejercer tales funciones.

A lo largo del curso se presentan a los alumnos los temas fundamentales que desarrollan las funciones que componen la actividad que los profesionales de la veterinaria desarrollan en los diferentes festejos taurinos, tales como las que se realizan en las plazas durante los reconocimientos de los vacunos, tanto previos como posteriores a su lidia, los reconocimientos de los caballos de picar, el asesoramiento de la presidencia y el cometido desempeñado en los festejos taurinos populares.

El temario del curso ofrece también un exhaustivo estudio de los diferentes aspectos que afectan al toro de lidia, como son la reseña de sus capas y encornaduras, el estudio de los prototipos raciales, el Libro Genealógico de la raza de lidia y la selección. De igual forma se incluyen temas como las técnicas de detección del fraude por manipulación de los cuernos de los toros o su dopado.

La formación teórica desarrollada se complementa en la última jornada con una clase práctica sobre selección en la raza de lidia, así como de reseña de pelajes y encornaduras y reconocimiento de prototipos raciales.

El curso incluye una prueba final de evaluación de los conocimientos adquiridos. Se desarrolla a lo largo de cincuenta horas lectivas, que se distribuyen en dos fines de semana consecutivos y cuenta en el profesorado con destacados especialistas en la materia (veterinarios, ganaderos y abogados).