Seminario web: “Ley de Bienestar Animal. Aplicación práctica para los veterinarios y los propietarios de animales de compañía”

0
877

Nuevo seminario web: Ley de protección de los derechos y Bienestar Animal. Datos importantes sobre la aplicación práctica para los veterinarios y los propietarios de animales de compañía.

Fecha y hora:  26 de septiembre de 2023 a las 14:30 horas.

Precio:  gratuito para colegiados en Asturias

Duración: 90 minutos

Inscripciones:   Seminario web Ley de Bienestar Animal

Ponente:  María Luisa Fernández de Miguel.

Descripción: En la recientemente aprobada ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía, la figura del veterinario debe ser fundamental, así como la de los propietarios. Ambos deben adaptarse a una norma que no es clara en algunos términos. Esta charla es una reflexión sobre esa realidad. Con los aspectos que parecen más conflictivos por la falta de reglamento, se pondrán ejemplos prácticos para que los compañeros tengan una guía de actuación en la medida de lo posible.

Objetivos:

  1. Aclarar los conceptos de nueva aplicación, teniendo en cuenta la situación actual de sanidad animal en nuestro país
  2. Abordar las controversias y contradicciones de las nuevas normas.
  3. Plantear posibles ejemplos de las situaciones que se pueden dar.

Formato:

  • Charla online de 90 minutos con 60 min de exposición y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > SEMINARIOS GRABADOS
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.

María Luisa Fernández de Miguel es veterinaria clínica y Presidenta del Colegio de Veterinarios de Tenerife.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad ejerce como veterinaria clínica en Clínica Veterinaria en San Cristóbal de La Laguna desde marzo de 2000. También presta asistencia en el centro de recuperación de animales salvajes y fauna no autóctona de la Fundación Neotrópico y realiza actuaciones como perito y forense veterinaria de juzgado a través de asesoría pericial. Durante los años 1990 a 1995 fue Directora Técnica Veterinaria en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Móstoles, Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Miembro de la junta del Colegio de Veterinarios de Tenerife desde 1996, donde ha ocupado distintos cargos hasta su nombramiento como Presidenta en octubre de 2015, forma parte de la Mesa de Trabajo del Consejo Insular de Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife. En el año 2019 fue nombrada vocal para el área de animales de compañía de la junta ejecutiva permanente del Consejo de Colegios Veterinarios de España.