El Colegio celebró la jornada presencial sobre “Qué podemos hacer para mejorar nuestros procedimientos quirúrgicos”

El pasado día 27 de enero, el Colegio de Veterinarios de Asturias celebró la jornada presencial Qué podemos hacer para mejorar nuestros procedimientos quirúrgicos: acortar los tiempos de anestesia y de quirófano, reducir las complicaciones asociadas a las suturas, como parte de su programa de formación.

Los más de 25 asistentes recibieron, por parte del veterinario Antonio González Cantalapiedra, interesantes consejos y explicaciones sobre los siguientes temas:

•  Grapadoras y endocortadoras quirúrgicas: que tipos hay, para que sirven, donde las puedo emplear.
  • Sistemas de sellado quirúrgico: son todos iguales, que ventajas tienen unos sobre otros, para que sirven.
  • Casos clínicos cirugía: resecciones gástricas, anastomosis gastrointestinales, esplenectomías, cirugía de hígado, tumores de lengua, ovatiohisterectomías, amputación de extremidades, mastectomías, tumor tiroides, insulinomas
  • Casos clínicos cirugía torácica: lobectomías pulmonares, pericardiectomías, tumores cardiacos, timomas, tumores pared torácica.