Seminario online: “Mortalidad anestésica en perros y gatos. Factores de riesgo y seguridad anestésica”

0
566

Nuevo seminario online titulado Mortalidad anestésica en perros y gatos. Factores de riesgo y seguridad anestésica.

Fecha y hora:  14 de marzo de 2024, a las 14:30 horas

Precio:  gratuito para colegiados en Asturis

Duración: 90 minutos

Inscripciones: Seminario online sobre seguridad anestésica

Ponente: José Ignacio Redondo García.

Introducción:

La anestesia es una herramienta esencial en la práctica clínica veterinaria. Permite realizar procedimientos quirúrgicos y diagnósticos que si no sería imposible llevar a cabo. Sin embargo, al ser una intoxicación controlada del sistema nervioso puede provocar complicaciones e, incluso, la muerte. A pesar de la mejora considerable en los protocolos, la monitorización, las técnicas anestésicas y la atención perioperatoria en las últimas décadas, el riesgo de muerte relacionada con la anestesia en pequeños animales sigue estando presente y subraya la necesidad de seguir investigando para mejorar la seguridad de nuestros pacientes.

Objetivos:

– Informar sobre los resultados globales a nivel mundial y parciales de España de los estudios de mortalidad anestésica,

– Identificar los factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo de muerte durante la anestesia,

– Proporcionar información que sirva para desarrollar estrategias que mejoren la seguridad del paciente en la clínica.

José Ignacio Redondo García es catedrático de Anestesiología en la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH), de Valencia. Miembro y socio fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV), socio de honor de la Asociación de Anestesia y Analgesia Veterinaria de la República Argentina (AAAVRA) y de la Sociedad de Anestesiología Veterinaria de Chile (SAVECH). Además, es parte del Grupo de Trabajo de Anestesia de AVEPA (GAVA) y de la Association of Veterinary Anaesthesiologists (AVA). Licenciado (1994), Licenciado en Grado (1995) y Doctor en Veterinaria (1998) por la Universidad de Córdoba. Premio Extraordinario de Licenciatura. Máster en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada (2016) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 2000 es profesor de la UCH, donde ganó una cátedra en Anestesiología en 2018.

Ha publicado 3 libros, más de 150 artículos científicos, y cuenta con más de 200 presentaciones en congresos y ha impartido docencia de postgrado en más de 100 cursos teóricos y prácticos. Su experiencia internacional incluye estancias de investigación en destacadas instituciones de Argentina, Reino Unido, Chile y Australia. Su investigación, centrada en la anestesia y analgesia de perros y gatos, se enfoca en la epidemiología de la mortalidad y complicaciones anestésicas, así como en el estudio de la monitorización instrumental en pequeños animales y la anestesia locorregional.

 Formato:

  • Charla online de 90 minutos con 60 min de exposición y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
  • Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
  • Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
  • Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > SEMINARIOS GRABADOS
  • Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.