Reunión para presentar la herramienta informática del Colegio que permite elaborar el Plan Sanitario Integral de la explotación

Cristina Díaz

El Colegio de Veterinarios de Asturias celebró el pasado día 16 de abril, con la asistencia de más de 80 colegiados, una reunión en la que se explicó el uso de la herramienta para elaborar el Plan Sanitario Integral de la explotación, una potente aplicación desarrollada por el Colegio que ha contado con una importante inversión.

Esta herramianta fue elaborada por la comisión del Veterinario de Explotación que encabeza David Iglesias, y en la que ha trabajado intensamente la parte técnica Cristina Díaz. También participaron el asesor jurídico del Colegio, Juan Silva, y la secretaria Elena Martín.

En la reunión también s trató el diseño, redacción y supervisión del Plan Sanitario Integral de la explotación, cuya aplicación, no obstante, ha sido retrasada por el Ministerio de Agricultura hasta mayo de 2025.

En el acto estuvieron presentes también el presidente del Colegio, Armando Solís, asistieron la directora general de Ganadería del Principado, Rocío Huerta.