Gonzalo Giner, veterinario y medalla de oro del Colegio, publica nueva novela

0
662

El veterinario Gonzalo Giner, medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Asturias, ha publicado un nuevo libro: La sombra de los sueños (Ed. Planeta). Giner logró el éxito literario con El sanador de caballos, en 2008, que alcanzó cotas de crítica y público muy elevadas, convirtiéndole en un autor de renombre y su obra en un referente dentro de la literatura popular.

Con su siguiente novela, El jinete del silencio (2011), nos descubrió los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. En Pacto de lealtad (2014), en cambio, el autor dio un salto en su producción literaria con una novela minuciosamente documentada para narrar, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX: la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil. Ha publicado también Las ventanas del cielo (2017) y fue ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2020 con La bruma verde.

También se ha adentrado en el campo de la no ficción con uno de sus trabajos más personales, un anecdotario colectivo sobre lo que supone ser veterinario.