Armando Solís, nombrado presidente del consejo de administración de PSN

La Asamblea de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha designado como presidente del consejo de administración a Armando Solís, que actualmente ejerce la presidencia del Colegio de Veterinarios de Asturias. En el cargo de vicepresidente estará Manuel Pérez Fernández y en el de secretario, José María Suárez Quintanilla.

A estos tres cargos se suman los consejeros Emilio Laguna HurtadoJulio Ancochea BermúdezElena Carrascosa Romero y Antonio Macho Senra.

PSN es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros personales, Vida, Accidentes, baja laboral y Dependencia, entre otros, especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones.

En la actualidad, PSN mantiene más de 270 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales. Con cerca de 100.000 mutualistas, PSN gestiona un ahorro superior a los 1.600 millones de euros y lleva años con una facturación anual en el entorno de los 250 millones.

Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Medicina y Sanidad; y realizó estudios de postgrado en L’Ecole Veterinaire d’Alfort (París).

Es director de dos clínicas veterinarias en Asturias desde hace más de 30 años.

Fue presidente de REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía) durante doce años, consejero del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y representante español en la FVE (Federación of Veterinarians of Europe) y en EUROPETNET (European Pet Network).