Varios miles de veterinarios, entre ellos un grupo de colegiados de Asturias en un autobús fletado por el Colegio, acudieron a la concentración convocada el 5 de marzo en Madrid, para reivindicar la profesión veterinaria. El presidente del Colegio, David Iglesias, aseguró que la manifestación pacífica frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fue “un éxito” con una nutrida asistencia.
Colegiados llegados de toda España acudieron a la llamada, ante el malestar provocado por una legislación nacional que durante años ha venido lastrando las competencias profesionales de los veterinarios. La imposición de las comunicaciones de las prescripciones antimicrobianas a través de la plataforma PRESVET ha sido una de las recientes medidas que más los ha indignado.
Los veterinarios reclaman la necesidad de un cambio normativo que permita, entre otras cosas, la rebaja del IVA en los servicios y que los colegiados puedan vender al por menor todos los medicamentos con destino a los animales bajo su cuidado.