El Colegio anima a los colegiados a asistir a la concentración en defensa de la profesión veterinaria el 23 de marzo en Oviedo

0
1566

El Colegio de Veterinarios de Asturias, como continuación a su más firme posición frente a una legislación nacional veterinaria que minusvalora las competencias profesionales de los veterinarios, apoya una concentración en defensa de la profesión para el domingo 23 de marzo a las 12.00 horas en la plaza de la Escandalera de Oviedo convocada por la Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios (AEMVET).

De 12.00 a 12.30 h. llevaremos a cabo una larga pitada y, a través de megafonía, enviaremos  mensajes contra los efectos negativos, y la consecuente derogación, del Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, contra el IVA no sanitario del 21% y reivindicaremos el carácter sanitario de la profesión veterinaria.

Dispondremos de una pancarta central con un lema consensuado entre los promotores y las sociedades científicas, asociaciones profesionales, etc. El Ilustre Colegio de Veterinarios de Asturias también apoyará la concentración con otra pancarta propia. Además, se recomienda que todos los veterinarios que lo deseen porten pancartas con sus proclamas personales.

A las 13:30 h. se leerá un manifiesto consensuado entre los promotores y se dará fin a la concentración.

Tras una reunión mantenida el pasado martes entre el presidente del Colegio, David Iglesias, los  vocales Ignacio Torcida y Enrique Valverde, y la presidenta y vicepresidenta de AEMVET, Begoña Gutiérrez y Ana Bances, se acordó acudir a esta protesta que es continuación de la que se organizó en el ámbito nacional y tuvo lugar en Madrid el pasado día 5 marzo.