Encuesta sobre el uso y la aplicación de los indicadores de bienestar animal en la ganadería

EncuestaEUSurvey – Survey (europa.eu)

– El enlace a la encuesta recoge la opción de utilizar el castellano, simplemente utilizando la pestaña correspondiente.

La encuesta, destinada a veterinarios clínicos de animales de producción, tiene como objetivo conocer cuáles son los indicadores de bienestar animal más utilizados por estos profesionales para medir problemas de bienestar animal en la granja. Pueden ser indicadores basados en recursos (suficiente comida, establo suficientemente amplio, agua potable limpia, acceso a pastos, etc.), en animales (condición corporal, contusiones, cojera, comportamiento, etc.) o en datos como la producción o los resultados del matadero (por ejemplo, rendimiento, mortalidad, lesiones de las pezuñas, etc.). Como orientación, para ver una lista más larga de indicadores por especie, se puede consultar el anexo del documento de posición de la FVE sobre “Indicadores de bienestar animal para monitorear el bienestar de los animales de granja”:

https://fve.org/cms/wp-content/uploads/058_AWIndicatorsPaper_finaldraft18sept2018_GA_adopted.pdf

Este Anexo que acompaña y cuya lectura no es necesaria para cumplimentar la encuesta, “Indicadores de bienestar animal para monitorear el bienestar de los animales de granja”, puede emplearse el traductor de google u otro; si bien es cierto que con frecuencia, algunas palabras o expresiones no se corresponden con el sentido técnico-científico que debieran. En todo caso, aquí tenéis la traducción al documento: Descárgalo AQUÍ Monitorización del bienestar de animales de produccion

 La fecha límite es el 25 de enero de 2021.